Reseña: Alianzas (Secretos de la luna llena, I)

Jueves, 1 de marzo de 2018

¡Hola! Hoy os traigo la primera reseña del blog. Se trata de Alianzas, libro que incia la trilogía Secretos de la luna llena, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Os dejo a continuación la ficha del libro, su sinopsis y mi opinión personal.

Ficha técnica
Título original: Alianzas 
Saga: Secretos de la luna llena (I)
Autoras: Iria G. Parente, Selene M. Pascual 
Editorial: laGalera Young
Páginas: 653
Precio: 18,50€
Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2016
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788424658588






 Sinopsis

"Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena."

Opinión personal

Llevaba queriendo leer este libro desde que descubrí a las autoras gracias a Sueños de piedra y me enteré de que Alianzas fue su primera publicación, así que me puse a ello. Tenía muchas ganas de leerlo aun con miedo de que no me gustase y llevarme una decepción. Qué equivocada estaba: Alianzas ha sido de mis mejores lecturas de 2017.

El libro se presenta en edición rústica con solapas y de la portada tengo que admitir que cuando salió esta nueva edición no me convencía mucho, pero conforme pasaba el tiempo, cambié de idea. Es una de esas portadas que cuanto más la miro, más me gusta. En su interior, encontramos que cada capítulo empieza con un encabezado que representa bastante bien a cada personaje que narra dicho capítulo. La edición del libro está cuidada al detalle, salvo por una cosa. No sé si solo es mi libro o es la edición en sí, pero me he encontrado demasiadas faltas de ortografía (espacios que sobran o faltan, puntos en lugar de comas y viceversa, letras repetidas dentro de una misma palabra, etc.) que hacían que mi lectura fuera torpe y lenta, perdiendo el ritmo cada dos por tres.

Pasando ya a la historia: me ha parecido muy buena. El haberlo leído en un momento en el cual no tenía estrés ni presiones encima influye bastante, pero aparte de eso Alianzas era justo el libro de fantasía que andaba buscando. Tiene sus más y sus menos, pero en general me ha encantado. Para no contar mucho: la historia comienza cuando una princesa de raza élfica viaja al reino de las hadas para prometerse con el príncipe de dicho reino, ya que así lo establecieron sus familias. Este acto traerá multitud de consecuencias para todo el continente de Faesia y muchos de los personajes implicados.

De izquierda a derecha: Fay, Seaben, Eirene y Drake.
De los personajes no voy a profundizar mucho para no hacer spoiler ni influir a quien no haya leído el libro y tenga pensado hacerlo. Tenemos 4 personajes principales (Drake, Fay, Seaben y Eirene), a los cuales iremos conociendo a lo largo del libro. Los personajes secundarios, al igual que los protagonistas, están muy bien hechos, habiendo incluso quien narre algún capítulo. Un punto a destacar y que me ha encantado es que a pesar de ser un libro de literatura juvenil, la mayoría de los personajes (tanto protagonistas como secundarios) no son adolescentes, cosa que agradezco bastante porque me cansa encontrar libros juveniles que repiten la fórmula de siempre, mientras que Alianzas consigue diferenciarse en ese aspecto. Otra cosa que me ha gustado de los personajes es que cada uno es física y psicológicamente diferente del resto. Además todos guardan algo que no se espera el lector, así que las sorpresas y giros argumentales quedan asegurados.

La trama principal me gustó, al igual que las tramas secundarias. Puede haber ciertos momentos de lentitud y algunas cosas predecibles, pero ya digo que los personajes acaban compensándotelo con esos pequeños giros argumentales (y algunos no tan pequeños). El final me dejó con ganas de querer leer el siguiente libro, como se espera en estos casos. En general no lo vi un final malo, aunque me faltó un poco más de emoción, para ser sinceros.

La ambientación me ha parecido una pasada. El universo que han creado las autoras lo he visto muy bien construido, aunque ha habido una cosa que he echado muy en falta: un mapa. Me choca que un libro del calibre y complejidad de Alianzas (y no quiero imaginar el resto de la trilogía) no traiga mapa, porque había momentos en el que describían las islas y los reinos y no sabía si estaba situándolos correctamente. Confío en que Despedidas, tercer y último libro de la trilogía, traiga uno (codazo codazo, guiño guiño).

Eirene y Chryses, por BeaBlackHole.
En resumen, Alianzas es un libro de fantasía con un mundo y personajes bien construidos y una historia bien llevada, que puede tener algún momento de poco ritmo pero que consigue cerrar con un final que te deja con ganas de más.

Lo mejor: personajes bien definidos, buena ambientación, trama original.

Lo peor: edición con muchas faltas de ortografía, partes lentas.

Cita para recordar: "Hay heridas en el alma que duelen más que cualquier golpe que otra persona pueda darte."

Valoración: 4,5/5🌟

P.D.: Team Seaben, team Drake... ¿Por qué esa manía de elegir uno cuando puedes quedarte perfectamente con los dos? XD

10 comentarios:

  1. Hola! :D
    He llegado a tu blog porque he visto que ganaste un sorteo donde participaba. ¡Felicidades! Como me ha gustado, he decidido seguirte y quedarme a leerte más.

    Respecto a este libro, no lo he leído pero le tengo muchas ganas a estar autoras porque todo el mundo habla muy bien de ellos!

    Me alegra saber que Alianzas te ha gustado a pesar de sus partes un poco más lentas, así que me lo apuntaré ya que la fantasía me encanta! (Tenía apuntados ya antihéroes y sueños de piedra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por visitar mi blog y quedarte. Si tú también tienes un blog literario, estaré encantada de que me lo dejes para seguirte ^^

      Respecto a Alianzas, a la mayoría suele gustarle más Sueños de piedra, pero para mí fue el caso contrario. Si te gusta la fantasía, otro que te recomiendo mucho de Iria y Selene es Rojo y oro

      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Alianzas parece ser un libro muy original y con una trama bastante interesante que sin duda, atrapa. Aunque es la primera vez que lo veo me encantaría leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por pasarte! Espero que te guste mucho si llegas a leerlo. Un saludo ^^

      Eliminar
  3. hola,
    este es un libro que no termina de llamarme asi que prefiero dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio me pasó lo mismo. Menos mal que cambié de idea, porque ahora es de mis libros favoritos. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, me he encontrado con tu blogcito y con esta reseña tan bonita. A pesar de los detalles que mencionas en lo malo, tengo muchas ganas de leer esta novela. Ya había visto otras reseñas que mencionan detalles como los que has puesto tú, y aún así lo quiero xD

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer mi reseña. Espero que te guste mucho el libro. Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola otra vez!
    Tengo este libro pendiente en mi estantería desde hace casi un año... Soy un desastre, jaja. He leído los dos primeros libros de Marabilia, de estas autoras, y no sé por qué me da un poco de cosa empezar este. Y mira que todas las opiniones que he leído hasta ahora son positivas. Sí, me dedico a buscar reseñas del libro a ver si cuela y me lo leo pronto, aunque seguramente caiga este verano :)
    Una pena lo de las faltas de ortografía :( Una o dos pasa, que los revisores también son humanos y alguna siempre se escapa. Pero tantas... Yo me pongo de los nervios XD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Yo de Marabilia de momento solo he leído Sueños de piedra, y no me gustó tanto como esperaba (puede que por las expectativas TAN altas que me creó la gente...). Aún así, espero continuar pronto con Títeres de la magia, por saber cómo sigue.

      Si te digo la verdad, Alianzas me gustó más que Sueños de piedra, tal vez porque no iba tan condicionada, no lo sé. Te recomiendo que lo empieces, así podemos comentarlo XD

      Gracias por leer la reseña. Un saludo ^^

      P.D.: Yo también he hecho de vez en cuando lo de buscar reseñas hasta decidirme XD

      Eliminar

¿Vas a dejarme un comentario? ¡Genial! Pero antes de comentar, ten en cuenta lo siguiente:

1. Me parece genial que me dejes por aquí tu blog, pero no vayas a ponerlo en cada entrada. Solo permito un comentario de ese tipo por persona, por favor. En caso contrario, lo consideraré spam. En cuanto a los comentarios tipo "¡Hola! Me he hecho un blog, sígueme y mándame captura de que me sigues", sobra decir que no les haré ni caso.

2. He hecho este blog para hablar principalmente sobre libros y para dejar MI OPINIÓN sobre ellos. Se puede estar de acuerdo o no con lo que haya aquí escrito, pero espero que en ningún momento se falte el respeto, ni a mí ni a los demás, por no estar de acuerdo con una opinión. Aquí las opiniones son todas respetables, y si no se está de acuerdo en algo, se discute sin problema. Nada de insultar, ni atacar, ni tontos movimientos de varita (por favor, decidme que habéis pillado la referencia).

3. Voy a leer todos los comentarios. Tal vez no responda a todos, pero sí pienso leerlos todos. Si ves que no te respondo: no te preocupes, he visto tu comentario y lo he leído.

4. NADA DE SPOILERS (o por lo menos avisa con un buen cartel de neón o algo).

Y ahora, ¡a comentar!