Lecturas de septiembre y octubre

Domingo, 29 de octubre de 2017

¡Bienvenidos a una nueva entrada! Esta semana os traigo un breve resumen de los libros que he leído en septiembre y octubre. Han sido un total de 8 libros, y la verdad es que de todos puedo decir cosas buenas. Poco a poco iré subiendo sus correspondientes reseñas, pero de momento os dejo con una
opinión rápida de cada uno.

Lecturas de septiembre

En septiembre he leído un total de 7 libros, que han sido los siguientes:
  • Alianzas (Secretos de la luna llena, I). De este libro solo puedo decir maravillas, me gustó de principio a fin. La ambientación me encantó y los personajes los vi muy bien elaborados. Estoy muy contenta de haberlo leído.
  • Crónicas de la torre I. El valle de los lobos. Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Laura Gallego, y no me arrepiento en absoluto. Este libro lo descubrí por recomendación de mis amigas, y finalmente conseguí hacerme con él gracias a Loles, del blog "Un libro y té". Es un libro que se lee muy rápido pero que aun así he disfrutado bastante.
  • Dos chicos besándose. Es un libro que me ha gustado, pero por otro lado pensaba que me gustaría más. No obstante, su narrativa ligera hace querer seguir y es un libro que recomiendo leer por el gran mensaje que contiene.
  • Rojo y oro. Otro libro que me sorprendió para bien. He de decir que Rojo y oro no me llamaba la atención suficiente como para querer leerlo, hasta que me lo prestaron y pude darle la oportunidad. He sufrido y he reído (vamos, lo normal en un libro de Iria y Selene).
  • Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable (Pottermore Presents, I). El año pasado Pottermore sacó la colección de ebooks "Pottermore Presents", libros muy cortitos que contienen un montón de curiosidades y datos sobre personajes, Hogwarts, declaraciones de J. K. Rowling... Este en concreto se centra en el castillo y algunos artefactos mágicos, como el giratiempo y el sombrero seleccionador. Siendo el mundo de Harry Potter, me ha encantado.
  • Historias breves de Hogwarts: agallas, adversidad y aficiones arriesgadas (Pottermore presents, II). Esta segunda parte se centra en la vida de algunos de los personajes más queridos de la saga como son Minerva McGonagall y Remus Lupin, además de aportar muchos más datos curiosos. Obviamente, me ha gustado mucho saber más de estos 2 profesores, que son 2 de mis favoritos.
  • Historias breves de Hogwarts: poder, política y poltergeists pesados (Pottermore presents, III). Finalmente, este libro recoge curiosidades sobre cada ministro de magia, incluido cierto personaje muy odiado por todos (ejem, Umbridge), además de la historia de la prisión de Azkaban y algunos fantasmas icónicos de Hogwarts. Este libro tal vez sea el que menos me ha gustado de los 3, seguramente por culpa de Umbridge.

 Lecturas de octubre

Durante el mes de octubre solo he podido leer El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes, I), que me ha ocupado más de la mitad del mes. Me ha gustado mucho, a pesar de que al principio me resultó lento. De hecho, me costó engancharme lo suyo, pero menos mal que eso cambia a partir de cierto punto.

¡Y eso es todo! ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron? Como ya he dicho al inicio de la entrada, poco a poco iré trayendo la reseña de cada libro. Mi idea es subirlas por orden de lectura, pero si queréis ver primero la reseña de alguno en particular, podéis dejármelo en los comentarios y traeré esa reseña antes que las demás. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi Rojo y oro me gustó mucho y que ilustraciones tan bonitas^^
    Buenas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que las ilustraciones eran una pasada.

      Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidor. La verdad es que las historia de Hogwarts tienen muy muy buena pinta, las voy a anotar para leer luego. Un saludo, Gian de What a Life

    https://lashojasdel-sauce.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Muchas gracias por pasarte y quedarte \(^o^)/

      Sí, la verdad es que los libros de Hogwarts están bastante bien, pero los conoce muy poca gente. Tengo pensado reseñarlos para así darlos a conocer un poco más.

      Ahora mismo me paso por tu blog. Un saludo ^^

      Eliminar

¿Vas a dejarme un comentario? ¡Genial! Pero antes de comentar, ten en cuenta lo siguiente:

1. Me parece genial que me dejes por aquí tu blog, pero no vayas a ponerlo en cada entrada. Solo permito un comentario de ese tipo por persona, por favor. En caso contrario, lo consideraré spam. En cuanto a los comentarios tipo "¡Hola! Me he hecho un blog, sígueme y mándame captura de que me sigues", sobra decir que no les haré ni caso.

2. He hecho este blog para hablar principalmente sobre libros y para dejar MI OPINIÓN sobre ellos. Se puede estar de acuerdo o no con lo que haya aquí escrito, pero espero que en ningún momento se falte el respeto, ni a mí ni a los demás, por no estar de acuerdo con una opinión. Aquí las opiniones son todas respetables, y si no se está de acuerdo en algo, se discute sin problema. Nada de insultar, ni atacar, ni tontos movimientos de varita (por favor, decidme que habéis pillado la referencia).

3. Voy a leer todos los comentarios. Tal vez no responda a todos, pero sí pienso leerlos todos. Si ves que no te respondo: no te preocupes, he visto tu comentario y lo he leído.

4. NADA DE SPOILERS (o por lo menos avisa con un buen cartel de neón o algo).

Y ahora, ¡a comentar!